jueves, 6 de diciembre de 2012


LA SESIÓN DE PSICOMOTRICIDDAD II

 

 
De acuerdo con el texto, Sandra está preparando un sesión de psicomotricidad con sumo cuidado, ya que uno de sus alumnos, Eric, acaba de tener un hermano.

ALBERT AUCOUTURIER dice: la motricidad infantil  es preventiva y  terapéutica. Brindado una serie de recursos técnicos implicadas en el desarrollo, en la salud y en la pedagogía, reconociéndolos como instrumento para el conocimiento y la comprensión de la dinámica psicológica del niño a través de la vía sensorio motriz. También lo define como una disciplina con los medios metodológicos y objetivos propios, y favorecen el proceso de desarrollo en la normalidad. Para los niños, la práctica de la psicomotricidad en un momento de máxima expresión de si mismo, comunicativo, creativo y de su potencial motriz. Por lo tanto la psicomotricidad ha de ser un proceso de maduración  psicológica y emocional.

 Tal y como  yo veo las cosas, Sandra podría preparar una sesión de psicomotricidad donde pueda potenciar un tipo de trabajo especial, Según ALBERT AUCOUTURIER , la  psicomotricidad es el instrumento privilegiado del niño para la superación de la angustia es: el juego. Ya que la psicomotricidad es una invitación a comprender lo que expresa el niño de su mundo interior, mediante ello podemos captar las emociones  del niño en este caso de Eric. Ya que el movimiento es iniciado y ejecutado por el propio niño, es decir, es un movimiento espontáneo, las sensaciones, las emociones, los afectos, el contacto y la distancia con el Otro y abandono, en este movimiento el cuerpo está al servicio del movimiento que realice el niño. Por medio de esta sesión de psicomotricidad Sandra podrá observar y analizar las emociones de  Eric.
 
En mi opinión ella está capacitada para este trabajo por lo tanto la verá oportuno cómo y cuándo realizarla. Y usarla como instrumento que dé respuesta a las necesidades concretas de los niños y también de los adultos que cuidan de ellos.


Conclusión: Mediante la psicomotricidad también aprendemos, y desarrollomos nuestras capacidades intelectuales , motrices y sociales.

 

 

 

 

 

                                   

“nada hay en el niño más que su cuerpo como expresión de su psiquismo.”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario